domingo, 9 de octubre de 2011

MATEMATICAS Uso de tablas de frecuencia y organización de la información

ACTIVIDADES:

Las notas de un examen de matemáticas de 30 alumnos de una clase son las siguientes:

5, 3, 4, 1, 2, 8, 9, 8, 7, 6, 6, 7, 9, 8, 7, 7, 1, 0, 1, 5, 9, 9, 8, 0, 8, 8, 8, 9, 5, 7.

a) Ordenar los datos y calcular las frecuencias absolutas de cada nota.
b) Hacer un diagrama de barras de las frecuencias absolutas.
Polígono de frecuencias.

Se ha controlado el peso de 50 recién nacidos, obteniéndose los siguientes resultados:
Peso (en kg) Número de niños
[2,5 - 3) 6
[3 - 3,5) 23
[3,5 - 4) 12
[4 - 4,5) 9
a) Formar la tabla de frecuencias.
b) Representar gráficamente la distribución.
Histograma

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